Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 17 de mayo de 2021

Cargando...
Cargando...

Foro de funcionarios en Delicias

87

Foro de funcionarios en Delicias

Presentan funcionarios del ayuntamiento de Delicias ponencia mediante un Foro Regional de Consulta Ciudadana

Repartidos en 7 mesas de trabajo, en las que participaron representantes de 8 municipios de la región centro-sur del Estado de Chihuahua, se llevó a cabo el Foro Regional de Consulta Ciudadana, teniendo como sede el municipio de Delicias.

Aquí, el Presidente Municipal, Ing. Mario Mata Carrasco, enfatizó, que para “lograr un Chihuahua justo y competitivo, necesitamos desarrollar una estrategia de cooperación integral, en la que participemos tanto gobierno como sector privado y civil”.

Por su parte, los funcionarios de Desarrollo Social y Desarrollo Urbano y Ecología, llevaron a las mesas de trabajo, las disertaciones relacionadas con construcción de la ciudadanía, educación y sustentabilidad e identidad regional.

En construcción de la ciudadanía, presentada por Jorge Quiroz, se incluyó la estrategia de jerarquizar los problemas comunitarios, determinados por los propios vecinos. En educación y sustentabilidad, la Arq. Patricia Jiménez, la propuesta contempla el reordenamiento urbano municipal; así como Albino Rodríguez, en identidad regional, busca el rescate y preservación de las primeras construcciones delicienses.