15.84°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 28 de enero de 2017

Fortalece UPCH relación con empresa Zodiac e Index

La UPCH oferta las carreras de: Ingeniería en Aeronáutica, Ingeniería en Tecnología Ambiental, Ingeniería Mecánica Automotriz y Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas


La UPCH oferta las carreras de: Ingeniería en Aeronáutica, Ingeniería en Tecnología Ambiental, Ingeniería Mecánica Automotriz y Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas

Con el objetivo de fortalecer la vinculación empresarial y académica, autoridades del Comité de Recursos Humanos de INDEX, así como representantes de Zodiac Aerospace, visitaron las instalaciones de la Universidad Politécnica de Chihuahua.
 
Durante la visita al plantel, se realizó un recorrido por los edificios, laboratorios y talleres con los que cuenta la universidad como son: metrología, didáctica automotriz, hidráulica y neumática, materiales, manufactura básica, túnel de viento, simulador de vuelo, diseño asistido por computadora y centro de idiomas.
 
Al concluir el recorrido, los estudiantes de la carrera de ingeniería en aeronáutica realizaron una presentación del proyecto “Itzae Ochoa” que consiste en el diseño y la construcción de un prototipo de aeronave con el cual participarán en el concurso SAE Aerodesign 2017 que se llevará en el mes de febrero en Silao, Guanajuato.
 
Por parte de INDEX se contó con la asistencia del ingeniero José Núnez, mientras que por Zodiac Aerospace, fue Eduardo Trejo, quienes fueron atendidos la rectora de la Universidad Politecnica de Chihuahua, Guadalupe García Cortes, quienes intercambiaron diversos puntos de vista para estrechar la relación entre el sector empresarial y el académico.
 
La UPCH oferta las carreras de: Ingeniería en Aeronáutica, Ingeniería en Tecnología Ambiental, Ingeniería Mecánica Automotriz y Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas. Para mayor información consulte la página: www.upchihuahua.edu.mx o el teléfono 214 2424.