28.42°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 13 de febrero de 2012

Fortalecerá FONART apoyos a los rarámuris

Fortalecerá su apoyo a las etnias de México, en particular los rarárumis y wixáricas


Fortalecerá su apoyo a las etnias de México, en particular los rarárumis y wixáricas

El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) fortalecerá su apoyo a las etnias de México, en particular los rarárumis y wixáricas, afectados por la intensa sequía que se registra en diversas regiones del país.

Con este propósito, se incrementarán las compras directas a los artesanos y se redoblarán las campañas de venta en las tiendas ubicadas en el país y a través de la página de la Internet del organismo sectorizado de la Sedesol.

Mediante los representantes Fonart-Sedesol se buscará un acercamiento directo con los artesanos rarámuris y wixáricas para la venta de sus artesanías, a fin de que puedan contar con ingresos económicos, que se sumarán a los apoyos que reciben de otras dependencias federales.

A través del Fonart, el Gobierno Federal reconoce el valor y la tradición artesanal de sus etnias, por lo que de manera coordinada con las autoridades estatales y municipales, impulsa políticas públicas que redunden en más y mejores apoyos a los artesanos mexicanos.

En la administración del Presidente Felipe Calderón se ha apoyado a más de 115 mil artesanas y artesanos con una inversión superior a los 175 millones de pesos. En particular, 5 mil 222 artesanas y artesanos wixáricas han recibido apoyos económicos por 11 millones 954 mil pesos; en tanto, 2 mil 100 artesanas y artesanos rarámuris han sido beneficiados con tres millones 744 mil pesos.