24.05°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 11 de febrero de 2008

Fortalecerán lazos familiares

Por medio del Tercer Congreso de la Familia a realizarse en Chihuahua


Por medio del Tercer Congreso de la Familia a realizarse en Chihuahua

Leticia Macías de Borruel, presidenta del DIF Municipal, acompañada por el director y subdirector de esta dependencia Luis Raúl Valenzuela y Jorge Montes de Oca respectivamente, dio a conocer los pormenores de lo que será la tercera edición del Congreso de la Familia Mejores Famlias, Mejor Sociedad, que se llevará a cabo el 2 de marzo, en el auditorio municipal.
En esta ocasión se contará con los conferencistas Jorge Font, esquiador con capacidades diferentes, empresario y conferencista motivacional; Gerardo Canseco, pedagogo y comunicador de radio y Giusseppe Amedeo Da Ríos Galván, catedrático e instructor de valores, comentó la presidenta del DIF Municipal.

“La finalidad de este congreso tiene como objetivo el fortalecer los lazos familiares y conocer la opinión de los chihuahuenses acerca de la familia y su entorno, posteriormente se creará una agenda de trabajo y la puesta en marcha de un programa a favor de la familia”, señaló Leticia Macías y al tener mejores familias tendremos una mejor sociedad; así también, este congreso forma parte de los eventos programados para conmemorar el Día de la Familia, que se celebra justamente el primer domingo de marzo.

Por su parte, Luis Raúl Valenzuela, comentó que el lema de este año del congreso viene en relación a la situación actual que enfrenta la familia mexicana sobre todo la chihuahuense, resaltando la importancia de la misma como la estructura básica de la sociedad, así que con proyectos y eventos como este se pretende brindar las herramientas necesarias para enfrentar problemas como el entorno, la comunicación entre padres e hijos y retos de la familia.

Por otro lado, se anunció que el próximo 14 de febrero se llevará a cabo la entrega de vestidos de quince años, como parte del programa Mi primer Vals, siendo Esmeralda, Jessica, Dayana, Nubia y Esperanza las quinceañeras afortunadas con este proyecto, mencionó Leticia Macías.

Agregó que el servicio religioso se realizará en la iglesia Asunción de María a las 12:00 horas mientras que la fiesta será en la Quinta CID. Cabe resaltar que gran parte del éxito que ha tenido este programa es gracias a la respuesta de los ciudadanos quienes ante sus donativos permitirán que estas niñas tengan su fiesta de quince años.

El III Congreso de la Familia Mejores Familias, Mejor Sociedad, se llevará a cabo el primer domingo 2 de marzo a partir de las 9:30 horas, en el auditorio municipal, con entrada gratuita. Los boletos pueden ser adquiridos a través del teléfono 413 03 00.