19.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de junio de 2010

"Fortaleceremos a la ganadería en Chihuahua"

“Debemos dignificar esta labor, pero sobre todo vamos a enfocarnos a trabajar con realismo" Toño López


“Debemos dignificar esta labor, pero sobre todo vamos a enfocarnos a trabajar con realismo" Toño López

Toño López es una persona que sabe hablar nuestro mismo idioma, porque pertenece a este gremio, esto le expresaron con gran orgullo los miembros de la Unión ganadera de Chihuahua.

En un gran ambiente vaquero Toño López, candidato a la presidencia municipal por Acción Nacional, aseguró que Chihuahua será nuevamente punta de la lanza para nuestra economía con el respaldo de quienes han hecho de la ganadería un símbolo para nuestra entidad.

Antes de comenzar la subasta de ganado Toño López reconoció que conoce muy bien esta actividad y por eso estamos orgullosos de nuestra identidad norteña, de gente que le gusta hablar claro y de frente.

Dio a conocer que como diputado trabajó fuertemente para sacar una nueva ley de ganadería que estaba ya obsoleta, y ahora le dará un nuevo enfoque a esta noble tarea; “Debemos dignificar esta labor, pero sobre todo vamos a enfocarnos a trabajar con realismo, como sabemos que podemos hacerlo, no haciendo promesas fantasiosas como exportar ganado a Japón, como lo andan prometiendo los del pri”, agregó Toño López.

En administraciones del PAN se construyeron caminos para las zonas rurales, arenas de rodeo, llevamos mini clínicas, en el último año se invirtieron más de 47 millones para este sector; ahora el compromiso es llevar industria que diversifique al sector rural.

En este mismo evento se encontraba Carlos Borruel candidato por la gubernatura de Chihuahua, quien mencionó que el estado volverá a resurgir como un estado ganadero y fuerte, pero “Seré un gobernador que sabrá escuchar a los que saben, no será el sabelotodo y que se la pasa repartiendo culpas".

En el lugar se encontraban Nacho Rodríguez candidato por la sindicatura, y Jesús Armendáriz candidato a diputado por el distrito 19, quienes tuvieron la oportunidad de convivir con los ganaderos reunidos y dar a conocer sus propuestas, recibiendo el respaldo para este próximo 4 de julio.