18.85°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 10 de marzo de 2016

Fortuna del Gobernador sería de mil millones, asegura Corral

Dijo que el estado está endeudado con 43 mil millones de pesos, en tanto el gobernador «además de lotero, se volvió banquero, ganadero, hotelero, farmacéutico».


Dijo que el estado está endeudado con 43 mil millones de pesos, en tanto el gobernador «además de lotero, se volvió banquero, ganadero, hotelero, farmacéutico».

En el centro de los problemas y del deterioro en el estado están la corrupción política y la desigualdad social, que se dan a un grado nunca antes visto y se reflejan en el bandidaje desalmado y la impunidad total, afirmó el precandidato del PAN a gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

En el municipio con mayor extensión del estado, Villa Ahumada, pero que también sufre el abandono, Corral dijo que el estado está endeudado con 43 mil millones de pesos, mientras la fortuna del gobernador creció exponencialmente, «además de lotero, se volvió banquero, ganadero, hotelero, farmacéutico, y su fortuna documentada ronda los mil millones de pesos».

Indicó que se tiene que hacer justicia y no se trata de una venganza personal, «el país y Chihuahua necesitan que demos un buen antecedente ejemplar de castigo a la corrupción política, para que rompamos realmente con el pasado, para que haya un ajuste de cuentas y demos una lección a todos, que la aprendamos todos por mucho tiempo. Hay que ir a recuperar lo robado, no se requiere sólo ir por el culpable, sino también recuperar el patrimonio de Chihuahua».

El abanderado blanquiazul señaló que «si persiste la impunidad, por ahí se nos van a estar yendo las oportunidades y la esperanza, se nos va a vaciar el futuro y la gente seguirá desanimada e incrédula de la política».

Dijo que si la situación no cambia se va a seguir escuchando que todos los partidos y todos los politices son iguales, «y no es cierto, hay quienes hemos forjado una carrera limpia y honesta y, más allá de los defectos, me he mantenido inalterable en una línea de conducta que me permite ahora enfrentar a este vulgar ladrón».

Comentó a los militantes que es posible gobernar para todos, sin distingos, y tener resultados, como fue el gobierno de Pancho Barrio, que con menos presupuesto gobernó con eficiencia, y no se han podido superar las obras y acciones de su gobierno, porque fue un gobierno honesto que no se robó nada y no endeudo al estado.