4.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 8 de julio de 2009

Fox ataca a Calderón

Incomoda al ex presidente Fox que lo comparen con Calderón


Incomoda al ex presidente Fox que lo comparen con Calderón

Dos días después del fracaso electoral del PAN, el ex presidente Vicente Fox reapareció para marcar distancia de su sucesor, Felipe Calderón.

En una carta dirigida al periodista Jorge Fernández Menéndez, columnista de Excélsior, el político guanajuatense asegura que durante su mandato trabajó arduamente “por el bienestar de la gente”, política que, a su juicio, no ha tenido continuidad.

“El presidente Vicente Fox durante su mandato trabajó permanentemente cerca de la ciudadanía. Hoy la gente reclama esa cercanía a las autoridades”, dice la misiva.

En su columna Razones, publicada ayer en este diario, Fernández Menéndez analizó la reacción que tuvo el entonces mandatario frente al triunfo del PRI en la elección intermedia de 2003.

En su carta, Fox enumera logros de su gobierno, señala que “actuó con sensatez” y mantuvo el país en paz y con desarrollo económico.

“No es tan sólo la historia, son los hechos irrefutables, contundentes y comprobables que demuestran que el presidente Vicente Fox le dio al país lo que muchos otros no lograron.

“Estimado Jorge, en tu columna comparas al presidente Felipe Calderón con el presidente Fox, efectivamente Fox no es Calderón”, dice la misiva.

Las diferencias entre ambos políticos se exacerbaron en 2004, cuando el entonces mandatario pidió la renuncia de Calderón como secretario de Energía por haber expresado su intención de contender en la carrera hacia Los Pinos.