Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 24 de septiembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Fox podría enfrentar 10 años de cárcel

170

Fox podría enfrentar 10 años de cárcel

Vicente Fox podría ser sancionado con cárcel hasta por 10 años por las obras en su Hacienda para convertirla en hotel

El ex presidente Vicente Fox podría ser sancionado con cárcel hasta por 10 años y con una multa económica, por realizar obras de construcción en la Hacienda San Cristóbal para convertirla en hotel, sin la autorización expresa del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Al iniciar los trabajos en la hacienda, clasificada por ley como monumento histórico, el ex mandatario omitió los trámites ante el INAH, sobre acciones de construcción, remodelación, ampliación y conservación.

El artículo 52 de La Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos impone prisión de uno a 10 años al que al que por cualquier medio dañe o destruya un monumento arqueológico, artístico o histórico y multa hasta por el valor del daño causado.

El director de Desarrollo Urbano del Municipio, Gabriel Rentería, denunció que, sin autorización del municipio, los Fox construyeron ocho cabañas en la hacienda San Cristóbal, anclada en la comunidad de San Cristóbal, a 10 kilómetros de la ciudad de León.