14.69°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 28 de septiembre de 2007

«Foxgate» continúa la controversia

Polémica luego de la exhibición de las propiedades del ex-presidente Fox en una «revista del corazón»


Polémica luego de la exhibición de las propiedades del ex-presidente Fox en una «revista del corazón»

Vicente Fox ha emitido tres comunicados para defenderse de las acusaciones que han presentado diversos políticos de oposición, que lo acusan de presunto enriquecimiento ilícito.“En los últimos días se ha desatado una campaña en mi contra basada en información falsa y en historias fantasiosas”, dijo Fox en el comunicado más reciente.

“Del rancho, eso es público, lo único que conservo es mi casa, la casa de ustedes, construida hace 35 años con el fruto de mis ahorros y mi trabajo (…) No es un lago lo que está frente a mi casa. Es un estanque de riego que lleva ya 45 años de construido. Hay nueve de esos estanques en el rancho”, afirmó Fox, quien también pidió a los mexicanos que “no se dejen engañar. La verdad saldrá a la luz”.

El secretario de gobernación Francisco Ramírez Acuña, declaró que mete las manos al fuego por la honestidad del ex Presidente y justificó la declaración patrimonial de su rancho valuado en 300 mil pesos (cerca de 27 mil dólares).

Desde la publicación de la portada de la edición 149 de QUIEN se ha desatado toda una serie de acusaciones en contra del ex Presidente de México.

«La vida después de los Pinos» logró importantes espacios en diferentes medios de comunicación, nacionales e internacionales, entre los que se encuentran los periódicos más importantes del país como El Reforma, El Universal, Excelsior, etcétera, así como el New York Times, The Miami Herald y Financial Times, y los noticieros estelares de CNN y Telemundo, por mencionar algunos.

Mientras tanto, la investigación sigue su rumbo y la Secretaría de la Función Pública (SFP) ha anunciado que sólo espera instrucciones de la comisión especial del Congreso que investigará el supuesto enriquecimiento ilícito de Vicente Fox durante su mandato.