4.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 12 de agosto de 2009

Fracasa ejecución del director del Cereso

Tres de sus guardias quedaron sin vida; el director del Cereso se encuentra totalmente fuera de peligro


Tres de sus guardias quedaron sin vida; el director del Cereso se encuentra totalmente fuera de peligro

Fuentes policiacas confirmaron que la balacera que se presentó en el de la Juventud y Politécnico se debió a un intento de ejecutar al director del Cereso de Chihuahua, quien tiene 45 días en el cargo.

Según dieron a conocer, las personas que quedaron ejecutadas eran integrantes de la Cipol, escoltas del funcionario que fue nombrado hace apenas el pasado 22 de junio.

Por lo menos tres de sus guardias quedaron sin vida, sin embargo se reporta que el director del Cereso, Gerardo Hernández, aunque resultó con lesiones, se encuentra totalmente fuera de peligro.

El hecho se presentó poco antes de las 22:00 horas, y tantos los escoltas del funcionario como los sicarios se enfrascaron en un enfrentamiento que se prolongó por varios minutos, terminando con cuatro personas ejecutadas y una persecución.

Se desconoce qué tipo de lesiones son las que sufrió el director del Cereso, ya sea que hayan sido causada por las balas o en su intento por huir del lugar.

El periférico permanece cerrado mientras se lleva a cabo el levantamiento de la escena. En tanto se presenta una fuerte preciputación pluvial en la zona.