12.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 24 de agosto de 2009

Fracasa rotundamente el OCCH: Muriel

Susana Muriel señalo que urge que el gobierno del estado y la federación se pongan las pilas


Susana Muriel señalo que urge que el gobierno del estado y la federación se pongan las pilas

Tras considerar que el Operativo Conjunto Chihuahua, ha sido un rotundo fracaso en el estado, la presidenta del Congreso del Estado, Silvia Susana Muriel Acosta, señalo que urge que el gobierno del estado y la federación se pongan las pilas, e implementen verdaderos programas de prevención y ataque de adicciones en la localidad, ya que no es posible que jovencitos que apenas inician su vida ya sean presas del crimen organizado y se estén matando entre ellos.

La Legisladora, señalo que no porque se estén matando entre sicarios, estos no dejan de ser jóvenes mal ubicados, que buscan una forma fácil de vida, jóvenes que por falta de oportunidades tomaron el al camino, no podemos conformarnos con el hecho de que han muerto jóvenes de 18 a 25 años porque se dedican al narcotráfico.

Menciona que las autoridades deberían aplicar buena parte de su tiempo a brindar una verdadera seguridad a los chihuahuenses, pero también a prevenir que los jóvenes caigan en las garras del crimen organizado.

El problema de jóvenes, hombres y mujeres, dedicados al narcomenudeo en el estado es muy grave y deben de existir esquemas de prevención, concluyo.