23.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 13 de julio de 2009

Fracasan módulos de recepción de armas

La gente busca intercambiarlas por despensas o dinero


La gente busca intercambiarlas por despensas o dinero

Juárez.- Es poca o nula la donación de armas y se incrementa la solicitud de registro de armas, en el módulo instalado en la plaza Monumento Benito Juárez, en donde se encuentra una de las mesas receptoras del centro de acopio, que consiste en la campaña de donación y registro de armas de fuego a cargo de los elementos del Ejército Mexicano.

Con respecto a los reportes que tienen los soldados que atienden a la gente, lo que sucede es que en su mayoría las personas no quieren donar las armas.

Lo anterior, debido a que sobre todo los hombres que llevan armas al módulo, lo que ellos piden a cambio una despensa o como se hacía antes que se les daba dinero.

El problema o el pero es que el actual programa no contempla hacer nada de eso, no paga dinero por el canje ni tampoco ofrece una despensa a cambio.

Por lo que mejor prefieren solicitar un documento para llenarlo y acudir a la guarnición a solicitar el registro de su arma de fuego, en el que se les da un plazo aproximado de 24 horas para que lo lleven a cabo.

Los soldados en el módulo se encuentran preparados para recibir las armas o para entregar la solicitud de registro, aun cuando ellos reconocen que debido a la crisis económica, bien se podría convencer más a la gente de canjear el arma por una despensa o definitivamente por dinero.