13.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 10 de diciembre de 2008

"Fracasan operativos en el centro"

Sin avances, operativos de seguridad en la Zona Dorada


Sin avances, operativos de seguridad en la Zona Dorada

José Antonio Blanco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que debido al exceso de trabajo las autoridades no han llevado a cabo los acuerdos que tenían planeados en cuanto a la vigilancia en la Zona Dorada de la ciudad.

En preparación de la temporada decembrina, la Canirac y varios afiliaros dueños de centros nocturnos de esa zona, en conjunto con las autoridades de Seguridad Pública Municipal, tenían pactado un operativo para prevenir sucesos violentos en esa zona.

Sin embargo, debido a los hechos delictivos que se presentan día con día en la ciudad y todo el estado, este operativo no ha podido llevarse a cabo en su totalidad y sólo se han hecho rondines por parte de autoridades de prevención, sin embargo la Canirac pretende que esta vigilancia sea permanente en la zona.

Un operativo similar pretende instaurar la Canirac en la zona de la Pepsi Cola, con rondines permanentes a través de unidades de la Policía Residencial, no obstante estos proyectos están en pausa.