15.39°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 4 de marzo de 2010

Fracasó vigilancia de IFE a medios

Senadores del PVEM denunciaron hoy el monitoreo que hace el IFE a los medios de comunicación


Senadores del PVEM denunciaron hoy el monitoreo que hace el IFE a los medios de comunicación

Senadores del PVEM denunciaron hoy el monitoreo que hace el IFE a los medios de comunicación en tiempos electorales.

En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada en el Senado, Arturo Escobar; el secretario de Acción Electoral del PVEM, Jesús Sesma y Francisco Elizondo, representante suplente del consejero del Poder Legislativo del PVEM, denunciaron el «fracaso absoluto» del IFE en la materia.

Escobar dijo que esa situación se evidenció en los comicios federales del año pasado, y en los que inician este año, para más de 12 entidades.

El senador ofreció una conferencia de prensa en el Senado, al argumentar que hace unos días acudió el presidente consejero del IFE, Leonardo Valdez Zurita, a dar los resultados del instituto en el proceso pasado los cuales consideró positivos.

Escobar dijo que más bien el monitoreo fue un fracaso, y se gastaron 500 millones de pesos en un sistema que no sirve, de dinero de los mexicanos.

Sentenció que «es hora» de desenmascarar al instituto, que, dijo, ha ofrecido datos alejados de la realidad «y es labor de nosotros como representantes del IFE y senadores, que desenmascaremos aquello».