29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 4 de marzo de 2008

Francés gana el Ultra Maratón

El francés Joe Granv, se adjudicó el primer lugar en el Ultra Maratón "Caballo Blanco"


El francés Joe Granv, se adjudicó el primer lugar en el Ultra Maratón "Caballo Blanco"

Con seis horas y media, el francés Joe Granv, fue quien se adjudico el primer en lo que fue el Ultra Maratón "Caballo Blanco", en lo que la tercera edición del evento en el municipio de Urique.

El ganador de este año el francés Joe Granv "El tortuga", quien impuso un nuevo record de 6 horas 25 minutos; arrebatándole el título a Scout Jurek, “el Venado- Chumari”, de Washington D.C.; de 6 horas 32 minutos, seguido de Arnulfo Kimare, lugareño del cañón de Batopilas, con 6 horas 50 minutos.

En punto de las 07:00 a.m. arrancó el contingente del Ultra Maratón “Caballo Blanco”, en el municipio de Urique, el cual comprendía recorrer 75 kilómetros en varios puntos de este municipio.

En su mayoría raramuris y pocos extranjeros participaron, en esta su tercera edición del Ultra Maratón Caballo Blanco, el cual vino a darle una difusión importante al municipio de Urique, Chihuahua.

Luego de recorrer puntos como Puente Colgante, Guadalupe, Puente, Mescalera, Guapalaina, La Caja, Los Alisos, los competidores fueron acelerando el ritmo para llegar a la meta.

Posteriormente se llevo la ceremonia de premiación a los competidores que concluyeron la carrera, brindándosele a ellos 5 costales de maíz; del 10º al 6º lugar fueron repartidos 10 costales para cada uno, más 2 mil pesos y del 5º al 1er lugar fueron entregados 20 costales de maíz para cada corredor y en cuanto al premio económico fue desde 3 mil a 15 mil pesos.