Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 10 de abril de 2021

Cargando...
Cargando...

Fraudes en agencias para «tramitar» visas

2266

Fraudes en agencias para «tramitar» visas

Las agencias que tramitan pasaportes y visas son fraudulentas dice la Secretaría de Relaciones Exteriores

Nueve agencias que ofrecen asesoría para tramitar pasaporte y visa han invadido los alrededores de la Secretaría de Relaciones Exteriores delegación Chihuahua, las cuales han sido calificadas como fraudulentas por la propia embajada de los Estados Unidos.

La Secretaría está ubicada en la calle 29 y Teófilo Borunda, lugar que ha sido ocupado por esta clase de empresas, que bajo la fachada de agencias de viajes, su principal servicio es realizar todo tipo de trámite relacionado con la adquisición del pasaporte mexicano y la visa estadounidense.

Fotos garantizadas para el trámite, llenado de formas migratorias, citas con carácter de urgente al consulado americano, traducciones, visas de trabajo e incluso perdones, son algunos de los servicios que anuncian a las afueras de estos negocios, además de los viajes en autobús al vecino país para completar todo el paquete.

En lo que respecta al trámite de pasaporte mexicano, las agencias ya cuentan con la forma para realizar el pago en ventanilla bancaria, el cual se supone debe ser entregado por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Los viajes y asesoría para tramitar la visa oscilan entre los mil 200 y mil 500 pesos, que incluye dos viajes redondos para la presentación de documentos y las entrevistas, así como la asesoría para llenado de formas y revisión de la papelería a presentar.

Aunado a ese costo está el pago de la visa que es de 131 dólares, que con el cambio actual de 13.12 pesos por dólar, significaría la cantidad de mil 718.72 pesos; además se agrega el pago por derecho de cita que es de 26 dólares, es decir 341.12 pesos.

Cabe destacar que entre las mismas agencias se tachan de fraudulentas unas a otras para acaparar más clientelas, argumentando que ellos ya han realizado trámites a grupos de maestros, trabajadores del IMSS y de Gobierno.

Además de estas agencias locales, también en internet se pueden encontrar empresas que ofertan manuales por 30 pesos, los cuales indican cómo hacer el trámite para que la solicitud no se ha rechazada ya que indican que una de cada tres son negadas.

Igualmente, otras ofrecen concertar la cita en la embajada, llenar los formatos de solicitud y hasta una guía sobre las respuestas que el cliente debe dar al oficial consular para garantizar que no se le niegue el documento, esto en paquetes que incluyen un ensayo de la entrevista con un costo que va de mil 500 a 3 mil pesos.
Publicidad