27.89°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 25 de enero de 2010

Frena la pérdida de empleos en Chihuahua

Gobierno Estatal informó que durante el pasado mes se logró frenar la pérdida de empleos en esta entidad


Gobierno Estatal informó que durante el pasado mes se logró frenar la pérdida de empleos en esta entidad

El Gobierno Estatal informó que durante el pasado mes de diciembre se logró frenar la pérdida de empleos en esta entidad, al reportar el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la baja de sólo tres mil 714 plazas.

La secretaria estatal de Desarrollo Industrial, Martha Lara Alatorre, explicó que de las tres mil 714 perdidas durante diciembre de 2009 en Chihuahua, sólo 753 pertenecieron al sector de la transformación.

Precisó que esta caída es 28 veces menor en comparación con 2008, lo que representa un récord histórico de retención en ese periodo en los últimos 19 años, de acuerdo a sus propios registros.

Consideró que es un resultado muy favorable, si se estima que tan sólo en diciembre de 2008 la pérdida de puestos de trabajo fue de 21 mil 424, por lo cual durante 2010 "habremos de lograr la creación de las fuentes de empleo que se requieren".

Reconoció que 2009 fue un año particularmente difícil para la economía mundial, nacional y local; sin embargo, dijo, Chihuahua mantuvo su planta laboral durante el último mes del año pasado, "lo que significa que la recuperación de la industria es sólida".