17.89°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de abril de 2008

“Frenar ejecuciones requerirá tiempo"

Enrique Terrazas presidente de la Coparmex confía en que poco a poco la calma regresara a Chihuahua


Enrique Terrazas presidente de la Coparmex confía en que poco a poco la calma regresara a Chihuahua

Luego del intento de ejecución del subcoordinador del Cereso de Aquiles Serdán ocurrido la mañana de este miércoles, el presidente de la Coparmex, Luis Enrique Terrazas, consideró que el problema de la violencia no se va a solucionar en 10 días con la presencia del Ejército.

Comentó ademas que esto no debe leerse como un reto del narco hacia el Operativo Conjunto Chihuahua, sino que se debe entender que el crimen organizado ya llevaba muchos años operando, y aseveró que es muy complicado pensar que al llegar una institución como el Ejército se van a acabar este tipo de conflictos.

“La solución de esta situación en Chihuahua es algo que va a tomar un tiempo y esperemos que sea a muy corto plazo, sin embargo no podemos esperar resultados de un día para otro”, enfatizó el presidente de Coparmex en esta ciudad.

Consideró que se tiene que pasar por un periodo donde se tomen decisiones y las autoridades ejecuten las acciones que tomaron luego del análisis para que las ejecuciones disminuyan hasta que incluso dejen de presentarse.