24°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 30 de octubre de 2015

Frente frío 10. generará lluvias y bajas temperaturas

Se espera nieve o aguanieve en las regiones más altas de la zona serrana de Chihuahua, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional


Se espera nieve o aguanieve en las regiones más altas de la zona serrana de Chihuahua, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional

Para hoy, el frente frío No. 10, se localizara sobre el norte de Coahuila, asociado con un extenso canal de baja presión de núcleo frío y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, originará la primera tormenta invernal de la temporada, la cuál provocará viento con rachas de 60 km/h.

Asimismo habrá un descenso de temperatura en los estados del noroeste, norte y noreste de México; así como potencial de lluvias puntuales intensas en Sinaloa (sur) y Zacatecas (norte y sur); muy fuertes en Durango (sur), San Luis Potosí (sierra), Coahuila (norte y centro), Nuevo León (norte y oriente) y Tamaulipas (norte, centro y occidente).

También habrá lluvias fuertes en Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro, así como lluvias de menor intensidad en Baja California, Sonora y Chihuahua. A su vez, existe potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas con alturas superiores a los 2,800 metros en los estados de Sonora, Chihuahua y Durango en horas matutinas.