28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 10 de diciembre de 2010

Frente frío 13 origina heladas en el país

Se registrarán temperaturas de menos cinco grados en varios estados


Se registrarán temperaturas de menos cinco grados en varios estados

La masa de aire frío asociado al frente número 13 continuará originando heladas en los estados del interior del país y vientos fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en la Península de Yucatán, anunció el Servicio Meteorológico Nacional.

Expuso que registrarán temperaturas de menos cinco grados el estado de México, Aguascalientes, Sonora, Durango, Chihuahua, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Zacatecas, Michoacán, Jalisco, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Querétaro, Distrito Federal y zonas montañosas de Sinaloa, Oaxaca y Veracruz.

El organismo precisó que el sistema frontal que se extiende sobre el occidente del Mar Caribe dejará de afectar a la República Mexicana y la masa de aire que lo impulsa provocará un descenso paulatino de las temperaturas matutinas y vespertinas.

En las entidades del litoral del Pacífico prevalecerá cielo despejado a parcialmente nublado, con temperaturas templadas a muy calurosas, en tanto que en la Península de Baja California y Sonora, las temperaturas serán templadas a cálidas.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a cálidas y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado, temperaturas cálidas a calurosas y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento en Chiapas, temperaturas templadas a calurosas y viento del norte de 25 a 40 kilómetros con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El documento señala que se prevé para el Golfo de México cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas frescas a cálidas y viento del noreste y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.En el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas cálidas y viento del noreste de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado, temperaturas muy frías a cálidas con heladas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado, temperaturas muy frías a cálidas con heladas en zonas altas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Choix, Sinaloa, con 35.1 grados centígrados, y la mínima en Temósachic, Chihuahua, con 9.5 grados bajo cero.El organismo prevé lluvias moderadas en Veracruz y Chiapas, y ligeras en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.