29.21°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 24 de marzo de 2011

Frío dejó 27 muertos en Chihuahua

Con la llegada de la primavera terminó la temporada más fría que ha tenido Chihuahua en los últimos 40 años


Con la llegada de la primavera terminó la temporada más fría que ha tenido Chihuahua en los últimos 40 años

La temporada invernal 2010-2011 dejó un saldo de 27 personas muertas, dio a conocer la Secretaría de Salud Estatal.

Con la llegada de la primavera terminó la temporada más fría que ha tenido Chihuahua en los últimos 40 años, y que en algunas regiones representó alcanzar las temperaturas más gélidas de su historia con hasta 22 grados bajo cero.

De las 27 defunciones, 13 fueron por hipotermia, 10 por intoxicación de monóxido de carbono y 4 por quemaduras; de estas 11 fueron en Chihuahua capital; 2 en Ojinaga, Guachochi y Meoqui; mientras que Balleza, Juárez, San Francisco del Oro, Urique, Temósachi, Camargo, Delicias, Matachí, Guerrero y Buenaventura presentaron una sola muerte, detalló la dependencia.

De igual forma en la entidad se presentaron 336 casos de personas que sufrieron algún incidente durante la temporada de frío, pero que no derivó en la muerte.

La Secretaria explicó que dentro de las lesiones están: 241 por intoxicación con monóxido de carbono, 33 por hipotermia, 33 por quemaduras y 29 por intoxicación con gas butano.

Agregó que se está a la espera de unos últimos estudios sobre la muerte de un hombre en Batopilas que aparentemente falleció por hipotermia, por lo que no se descarta que la cifra final sea de 28 defunciones.