7.89°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 17 de enero de 2018

Frío que cala los huesos en el Estado de Chihuahua

La capital amaneció con sensación de menos 6 grados; Posibles precipitaciones dispersas en las zonas noroeste, noreste, sur y sureste, probable caída de aguanieve o nieve en la sierra


La capital amaneció con sensación de menos 6 grados; Posibles precipitaciones dispersas en las zonas noroeste, noreste, sur y sureste, probable caída de aguanieve o nieve en la sierra

La interacción del Frente Frío número 23 y la masa de aire polar, con una vaguada en altura que permitirá el ingreso de aire frío sobre territorio chihuahuense, mantendrán bajas temperaturas durante las próximas horas de este miércoles.

El fenómeno favorece un ambiente fresco por la tarde y muy frío por la madrugada y cielo parcialmente nublado durante el día, de acuerdo con la previsión del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

Ildelfonso Díaz Murcia, meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que estas condiciones podrían ocasionar vientos de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), con rachas que pueden alcanzar los 45 km/h, principalmente en las zonas noroeste, norte, noreste, centro y sureste.

Además de posibles precipitaciones dispersas en las zonas noroeste, noreste, sur y sureste, que pueden estar acompañadas de caída de aguanieve o nieve en las partes altas de la sierra Tarahumara.

La masa de aire polar que afecta a la entidad desde la tarde del pasado lunes, generó hoy temperaturas máximas en la ciudad de Chihuahua de 11.3 grados centígrados (°C) y en Ciudad Juárez fue de 4.3 °C.

Para este miércoles se esperan temperaturas mínimas de -4°C en Ciudad Juárez, -1°C en la ciudad de Chihuahua, -3°C en Ciudad Cuauhtémoc y -9°C en el Vergel, municipio de Balleza.

El pronóstico prevé que la masa de aire polar se retire del territorio entre los días jueves y viernes; para el sábado próximo se espera el ingreso de un nuevo frente frío, que ocasionaría vientos superiores a 55 km/h en las regiones noroeste, norte, occidente, centro y noreste y un marcado descenso en las temperaturas en la entidad.

Ante estas condiciones, la dependencia llamó a la población a mantenerse atenta de los cambios en las condiciones meteorológicas, abrigarse bien al salir a cumplir con sus obligaciones y vigilar la seguridad en el funcionamiento de los aparatos de calefacción, para evitar accidentes o intoxicaciones por monóxido de carbono.

Recomendaciones personales

• Abrigarse adecuadamente, usar ropa gruesa

• Evitar exposiciones prolongadas a la intemperie y ubicar los refugios temporales

• Consumir abundantes líquidos, frutas y verduras de la temporada, ricas en vitamina C, así como bebidas calientes

En la casa

• No tener tanques de gas dentro de habitaciones

• No usar mangueras de plástico en instalaciones de gas

• No dejar los calentones encendidos al dormir y al salir de la casa

• No dejar combustibles, ni ropa cerca del fuego

• En calentones de leña, no usar solventes o líquidos inflamables

• Dejar la ventana abierta, por lo menos 10 centímetros

• Cubrir tuberías externas

• No sobrecargar tomas eléctricas

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy