20.82°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 29 de febrero de 2008

Frustan asalto en llantera

Denominada CPS ubicada en calles de la colonia Villa en donde arribaron dos sujetos


Denominada CPS ubicada en calles de la colonia Villa en donde arribaron dos sujetos

Un maletín con 6 mil pesos en efectivo y 20 mil pesos en cheques, así como un arma blanca, pudieron ser recuperados luego de un atraco a mano armada en una llantera del norte de la ciudad, la tarde del jueves.

Al respecto el Vocero de la DSPM Alfredo Rivera señaló que no resultó posible capturar a uno de los dos atracadores, aunque del segundo se le sigue la pista.

Fue a las 16:00 cuando a una llantera denominada “CPS”, de calles Fraternidad y Toribio Ortega, colonia Villa, llegaron dos hombres, uno de ellos con puñal en mano para amagar a los encargados y despojarlos de una considerable cantidad de efectivo y valores que cargaron en un maletín.

Fue el justo momento cuando el recorrido de una patrulla se efectuaba en la zona, cuyos policías se percataron del hecho al ver que dos personas salía en fuga del establecimiento por rumbos distintos, ante lo cual de inmediato se dieron a la tarea de llegar al local comercial en tanto se iniciaba un operativo de búsqueda de los sospechosos que hasta ese momento no se sabía de qué se trataba.

Uno de los atracadores, al percatarse de que la primera patrulla había arribado al lugar, optó por arrojar la maleta al suelo en tanto corría a toda velocidad por entre las calles de la colonia Villa. El otro enfiló por rumbo distinto y alcanzó a refugiarse en uno de los domicilios de algún familiar o amistad, cuadras adelante, mismo del cual ya tiene datos la autoridad ministerial.

La maleta contenía justo el efectivo y los cheques que acababan de sustraer, así como un puñal que también fue etiquetado como evidencia.

El hombre que arrojó el maletín pudo ser alcanzado por agentes a pie. Tiene 28 años. Fue conducido a la Comandancia Norte en calidad de pendiente y a disposición ministerial.