Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 22 de octubre de 2020

Cargando...
Cargando...

Frustra Policía fuga de “El Neto”

937

Frustra Policía fuga de “El Neto”

Un comando armado intentó liberar anoche a Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz

Un comando armado intentó liberar anoche a Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, líder de la banda de secuestradores denominada “Los Netos”, y a uno de sus cómplices, provocando un fuego en Ciudad Juárez.

César Vega Muñoz, “El Chalín”, logró fugarse, en tanto que “El Neto”, de 21 años –considerado un preso de alta peligrosidad y sentenciado a 182 años de cárcel, al sumar varias sentencias por encabezar otros tantos plagios– recibió un balazo en la cabeza y anoche era sometido a una cirugía y su estado de salud era grave.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:50 horas, cuando ambos presos eran trasladados por elementos de la Policía Procesal, de la Ciudad Judicial, ubicada en la calle Barranco Azul, hacia el Cereso estatal, después de que durante el día fueron presentados ante un Tribunal de Juicio Oral que los encontró culpables del secuestro de un empresario de la fábrica Toshiba.

Un vehículo oficial, una camioneta tipo Van con matrículas EC2-3961 del Estado de Chihuahua, circulaba en la carretera a Casas Grandes cuando poco menos de un kilómetro antes de que llegara a la glorieta del km 20, un grupo de hombres armados los interceptó.

Según agentes federales explicaron que la Van fue rodeada por dos automóviles donde viajaban varios individuos, quienes comenzaron a disparar de inmediato por lo que los agentes de inmediato comenzaron a repeler la agrecion.

“El Neto” cayó abatido sobre la Panamericana, junto a la refaccionaría “La Glorieta”, mientras que el otro preso, César Vega Muñoz, logró darse a la fuga, así como los civiles que interceptaron la unidad utilizada en el traslado. El vehículo oficial terminó con todos los vidrios destruidos y estacionada junto a una tienda de conveniencia, donde un balazo perforó un vidrio y luego se impactó contra el techo.