20.93°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de septiembre de 2009

Fue una apología, no un informe: PRD

Víctor Quintana criticó la labor del Presidente de la Republica Felipe Calderón


Víctor Quintana criticó la labor del Presidente de la Republica Felipe Calderón

El diputado por el PRD, Víctor Quintana Silveyra, criticó la labor del presidente Calderón pues aseguró que más que un informe fue una apología donde se justifica por los fallos y no plantea una estrategia clara para salir de los problemas que atraviesa el país.

”Habla de prioridades pero él lo que debió haber hecho fue un recuento de los daños” comentó el legislador de oposición, quien enumeró algunos de los más resonados fracasos de la administración.

Enunció que se ha devaluado el peso cerca de un 30%, en el sexenio han sido ejecutadas 14 mil personas, la economía se contraerá 7.2% según previsiones para el final del año y se espera una desocupación de más de 700 mil personas, “entonces estamos incrementando la desocupación y no hizo ese recuento, llamó a cambiar pero él no está cambiando”.

Calificó el mensaje a la nación como una justificación y una arenga, ya que en opinión del legislador no fue una rendición de cuentas, “no se admiten errores, no hay autocrítica, es lo que menos necesitamos ahorita, que arengue a su gabinete mejor”.

En su opinión, hacen falta cambios en el gabinete “y en la cabeza del presidente, deja una impresión de eludir los puntos fundamentales que están afectando al país, un mínimo de rendición de cuentas y no nos habla de un cambio de rumbo de la política económica”.