21.26°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de marzo de 2011

Fue víctima de extorsión la hija del Fiscal

El Fiscal General del Estado Carlos Manuel Salas comentó que su hija de 20 años de edad fue víctima de una extorsión


El Fiscal General del Estado Carlos Manuel Salas comentó que su hija de 20 años de edad fue víctima de una extorsión

El Fiscal General del Estado Carlos Manuel Salas comentó que su hija de 20 años de edad fue víctima de una extorsión hace aproximadamente un año, por lo que comprende la situación de presión psicológica por la que pasan los afectados.

Lo anterior al hablar de las dos menores de edad que fueron extraídas de su domicilio tras haberlas extorsionado por teléfono, que finalmente fueron rescatadas sanas y salvas, donde únicamente depositaron saldo a un número telefónico desconocido.

Dijo que este tipo de acontecimiento suceden continuamente y la clave es no hacer caso, aunque acepta es muy difícil puesto que los amenazantes utilizan tácticas creíbles y relatan datos personales altamente contundentes.

En promedio el 60 por ciento de los adultos caen en la extorsión, con más facilidad una menor de edad que no tiene conocimiento del procedimiento a seguir para evitar el abuso.

Ayer, sujetos provenientes de otro estado de la República realizaron llamadas a una menor de edad de 14 años y tras haberla “atacado patológicamente”, lograron que saliera de su casa junto con su hermana de 5 años, incluso les contrataron el servicio de un taxi para llevar a cabo su cometido, lograr que la menor depositara una ficha telefónica a un numero asignado , sin embargo ellas se encentran a salvo.

En este sentido agradeció la difusión de los medios de comunicación al exhortar a la población tomar precaución del delito de la extorsión y sobre todo, denunciarlo.