16.7°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 30 de noviembre de 2007

Fuera Chaquer Rohana de Transporte

Frente de organizaciones rechaza alza al transporte público, durante una marcha al Palacio de Gobierno


Frente de organizaciones rechaza alza al transporte público, durante una marcha al Palacio de Gobierno

Un grupo de diversas organizaciones, comandadas por el periodista local Marco Antonio Guevara, realizaron una manifestación desde la Glorieta de Pancho Villa, pasando por la avenida Universidad, hasta llegar a Palacio de Gobierno, para pronunciarse en contra del alza del transporte urbano y pidiendo la salida del titular de Transporte en el Gobierno del Estado, Chaquer Rohana.

El también locutor Marco Antonio Guevara, dijo que esta marcha es con el fin de que escuchen sus peticiones, llevan años pidiendo un transporte más digno y ahora con el titular de Transporte Chaquer Rohana tienen la certeza de que se rige una corrupción muy clara, es por ello que piden una audiencia con el secretario general de gobierno para que se les atienda y ver en que condiciones va a quedar dicha situación.

Si bien es cierto el transporte urbano de la localidad cuenta con muchas deficiencias, muchas de las unidades que andan circulando se encuentran en mal estado, son viejas, los chóferes no cuentan con licencia de conducir, el trato es inhumano, son groseros con los estudiantes, con los adultos mayores, en fin hacen lo que les da la gana, juegan carreras, siempre van con prisa, por todo esto es que piden se destituya al director de Transporte.

Ha habido muchos percances causados por los camiones, atropellos, muertes, y las autoridades no hacen nada para poner fin o bien remediar de alguna manera la situación, que no es de ahora sino de siempre.

“El transporte urbano es un cáncer para la sociedad”, indicó Marco Antonio Guevara, quien manifestó que se necesita una reestructura general en la dependencia, comenzando desde el más alto funcionario hasta el más deficiente conductor de estas unidades.

Entre las organizaciones que se manifiestan se pueden mencionar El Barzón, FEDECO, Sindicato de trabajadores de Teléfonos de México, trabajadores del Ayuntamiento, Sindicato de Electricistas, Unión de Comerciantes, Discapacitados, Comunidad Raramuri, Transportistas, etc.

Al parecer serán recibidos por el secretario general de gobierno Héctor Hernández Varela.