Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 23 de octubre de 2020

Cargando...
Cargando...

Fueron 21 los muertos en Chihuahua

por El Ágora 1243

Fueron 21 los muertos en Chihuahua

El Estado sigue padeciendo los embates de las bandas delictivas a lo largo y ancho del territorio

Tras la balacera que dejó como saldo 21 muertos esta mañana, al empezar los enfrentamientos en el poblado de Villa Ahumada, quedo claro que el Ejército es la única fuerza pública capaz de enfrentar a estos grupos en el Estado de Chihuahua.

Los hechos iniciaron con el secuestro de nueve personas en Villa Ahumada, donde al ser notificado el Ejercito persiguió a los delincuentes hasta lograr enfrentarlos y dar muerte a siete de ellos, además de fallecer un militar en el lugar de los hechos. Previamente los sicarios habían asesinado a seis de los nueve secuestrados.

Posteriormente la persecución continúo en la carretera a Ciudad Juárez, donde se registraron dos enfrentamientos más y fallecieron cuatro integrantes del comando armado en el primero de ellos y tres más en el segundo enfrentamiento, para totalizar los 21 muertos, de acuerdo a la información oficial de los encargados del Operativo Chihuahua.

Con ello las miradas del mundo se encuentran en estos momentos en Chihuahua, debido a las tareas que lleva a cabo el Gobierno Federal para combatir el narcotráfico.

Cabe señalar que en medio de esta guerra los militares han sostenido enfrentamientos en brechas y caminos de la sierra Tarahumara, en diversas regiones del Valle de Juárez, en la misma capital de Chihuahua y en Ciudad Juárez, donde poco a poco han ido combatiendo las acciones de los sicarios.