29.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 13 de junio de 2017

Fueron 80 millones de pesos lo que se entregó al PRI en pasada administración: Stefany Olmos

De la denuncia de la Secretaría de la Función Pública se deriva citatorio de un juez federal al exgobernador César Duarte.


De la denuncia de la Secretaría de la Función Pública se deriva citatorio de un juez federal al exgobernador César Duarte.

Alrededor de 80 millones de pesos fue lo que se entregó al Partido Revolucionario Institucional durante la pasada administración estatal, luego de que se hicieron retenciones ilegales del sueldo de los funcionarios, señaló la secretaria de la Función Pública de Gobierno del Estado, Stefany Olmos Loya.

Explicó que de la denuncia que presentó la Secretaría de la Función Pública, se deriva el citatorio que giró un juez federal para que comparezcan ante esa autoridad el próximo 23 de junio, el exgobernador César Duarte Jáquez, la diputada Karina Velázquez, el tesorero del PRI Pedro Mauli Romero.

Dijo que los tres son acusados de haber cometido delitos electorales, participar en la retención ilegal de una parte del sueldo de los trabajadores para ser entregada al PRI.

“¿Por qué es relevante este caso?, porque además de todos los casos de corrupción que se han acreditado ante jueces locales, en esta ocasión, una autoridad federal es la que presentó ante el juez, todas las evidencias para demostrar que se cometieron delitos electorales y que se entregaron de manera ilegal, 80 millones de pesos al PRI”, expresó Olmos.

Recordó que el día de ayer, el gobernador Javier Corral indicó que se trata de un caso de peculado de carácter electoral, con todos los elementos que han permitido a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), actuar, realizar las investigaciones y girar los citatorios.
“Este es un tema también de gran trascendencia, porque pues no se trata de cualquier desvío, es millonario, el desvío de recursos públicos del gobierno de Chihuahua en esta primera modalidad que hemos documentado, hay otras, hay otras modalidades, hacia el PRI”, expresó el mandatario durante una gira por Ciudad Juárez.