29°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 31 de marzo de 2009

Fuerte decomiso de droga en Juárez

Aseguran marihuana valuada en más de 11 millones de pesos


Aseguran marihuana valuada en más de 11 millones de pesos

Juárez.- La Secretaria de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 5/a. Zona Militar, Informa a la opinión pública que dentro del marco de la Campaña permanente en contra del Narcotráfico y de la “Operación Conjunta Chihuahua”, se aseguró marihuana valuada en más de once millones de pesos.

Siendo aproximadamente las 08:15 horas del día 28 de marzo del año 2009, personal Militar perteneciente al 3/er. Batallón de Fusileros Paracaidistas, recibió una denuncia anónima en el sentido de que en la casa número 35 del Fraccionamiento Residencial Paraíso de esta ciudad, estaba un grupo de hombres descargando droga de una camioneta y que había una persona del sexo masculino armado, cuidando la entrada del domicilio.

Por lo que se trasladaron al lugar indicado y al aproximarse al domicilio, observaron que se encontraba un sujeto portando una arma larga, mismo que al darse cuenta del arribo del personal militar se introdujo en la casa, por lo que se inicio una persecución sin que se lograra darle alcance a la persona ya que pudo huir por una puerta trasera del inmueble, sin embargo el personal militar se pudo percatar que en el interior de la casa se percibía un fuerte olor a enervante, procediendo a revisarla encontrando lo siguiente:

DROGA.
•340 paquetes de forma rectangular confeccionados con cinta canela, plástico transparente y cinta pvc de color negro, así como 4 bolsas de plástico, conteniendo una hierba seca con las características de la marihuana, con un peso de aproximadamente 451 kilos 800 gramos.

OBJETOS.
•5 maquinas para empaquetar al alto vació.
•2 marcos para cernir.
•2 pipas para fumar enervante.
•1 bolsa de plástico conteniendo 72 sobres de pastillas “Sedalmerck”.

Cabe mencionar que de la cantidad de droga asegurada, (Marihuana) se hubieran obtenido un total de 225,900 dosis, con un costo de $ 50.00 cada una y un valor total en el mercado negro de $11,295,000.00 M.N.