25.19°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 28 de agosto de 2009

Grandes beneficios por festival de cine

Destacan regidores la derrama económica generada por festival de cine en chihuahua


Destacan regidores la derrama económica generada por festival de cine en chihuahua

El Festival Internacional de Cine celebrado en la ciudad de Chihuahua generó una fuerte derrama económica para el municipio y para el estado y lo ubicó en una de las urbes con potencial a futuro para la filmación de películas, lo que la consolida como una ciudad altamente competitiva, coincidieron los regidores José Antonio Chávez Rodríguez y Edgar Olivas Mariñelarena.

El evento forma parte de las celebraciones que se realizan para el festejo del Tricentenario de la Ciudad, y se coordina con otras acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado para atraer inversiones tendientes a reactivar la economía y generar empleos.

Mencionaron como ejemplo que el Estado invierte más de 55 millones de pesos en la realización del Festival Internacional de Cultura, y que es apoyado por el Municipio porque fomenta los valores y la cultura.

El regidor José Antonio Chávez lamentó que los regidores del PRI manifiesten siempre una actitud negativa y de crítica destructiva hacia las actividades que realiza el municipio de Chihuahua y el Gobierno del Estado lejos de apoyarlos, y analizar las bondades y resultados positivos que dejarán los eventos internacionales tanto para el estado como para la ciudad de Chihuahua.

Con el festival de cine, se atrajo la atención de más de 15 mil espectadores que abarrotaron las salas de cine lo cual representó para los empresarios, la reactivación del sector cinematográfico refirió el regidor presidente de la Comisión de Fomento al Comercio José Antonio Chávez en sesión de Cabildo llevada a cabo esta mañana.

Agregó que habrá resultados tangibles que se verán a futuro como es la realización de filmes cinematográficos así como la creación de escuelas de artes cinematográficas, lo que a su vez redundará en el fomento e impulso del comercio, la industria (del ramo), el turismo, así como otros sectores que requieren de reactivación económica.

Para la ciudad el Festival Internacional de Cine tendrá como resultado que al concretarse la filmación de películas en locaciones del estado de Chihuahua, el 50 % de la derrama económica se quedará en la ciudad capital.

Edgar Olivas regidor presidente de la Comisión de Turismo y Relaciones Internacionales dijo que la ciudad destacó a nivel nacional con un evento cien por ciento cultural y de entretenimiento, logrando con ello la neutralización de los eventos negativos que habían estado perturbando a la comunidad.

Agregó que con esos eventos y otros más, que ha estado realizando el municipio de Chihuahua en coordinación con los gobiernos del estado y federal se logró la atracción de la industria aeroespacial colocando nuevamente a esta ciudad en el primer lugar a nivel nacional en este ramo.