Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 23 de septiembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Fuerte inversión contra extorsiones telefónicas

315

Fuerte inversión contra extorsiones telefónicas

Imparten curso de prevención a mil 700 personas contra extorsiones telefónicas

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Dirección de Prevención Delictiva, capacitó a mil 700 personas en el programa sobre extorsiones telefónicas, a través de la impartición de pláticas preventivas en la capital del estado y Ciudad Juárez.

La Dirección de Prevención Delictiva trabajó en los recientes cuatro meses con maestros del subsistema estatal y federal, así como con alumnos de preescolar hasta bachillerato, capacitándolos para evitar ser víctimas de personas que tratan de obtener dinero ejerciendo violencia sicológica sobre sus potenciales víctimas al decirles que les ocasionarán daños a ellos o a alguno de sus familiares en caso de que no entreguen o depositen cierta cantidad de dinero.

En la ciudad de Chihuahua se tuvo contacto con mil 100 personas, entre maestros y alumnos, en tanto que en Ciudad Juárez han sido capacitadas 600 personas en este programa que difunde consejos sobre qué hacer en caso de recibir llamadas de origen desconocido o de personas sospechosas.

Cabe destacar que recientemente se llevó a cabo una capacitación en la Escuela Secundaria Estatal Número 8 de la colonia Santa Rosa, plantel en el que se dieron cita cerca de 40 maestros del subsistema estatal, quienes a su vez se convertirán en multiplicadores del mensaje impartido por la Sspe.

Mensajes

  1. ESTO ES BUENO, Y TAMBIEN SERIA BUENO QUE ELIMINARAN LOS CELULARES DE LOS PENALES, Y UNA VEZ DENUNCIADO UN NUMERO POR EXTORCION, LA POLICIA FEDERAL Y ESTATAL LOCALIZARAN EL TELEFONO Y SE DIERA EL ARRESTO DE LOS MALOSOS. TELCEL TIENE LA CAPACIDAD DE ACERLO, ¿POR QUE NO LO HACE?
    POR QUE NO ES NEGOCIO, ES MAS NEGOCIO QUE LOS EXTORCIONADORES Y SECUESTRADORES ESTEN COMPRE Y COMPRE TARJETAS DE TELEFONO, QUE POCA MAD_RE

  2. que la autoridades chequen la cuenta del banco, que den los extorsionadores, y procedan contra de ellos, que se puede hacer con los numeros que dicen privado? como los detectamos, estamos en manos de las personas que contratan tel con numeros privados? tienen que hacer algo para detectarlos y proceder contra ellos, es mi opinion saludos