Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 6 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Fuerte operativo en chihuahua por el grito

412

Fuerte operativo en chihuahua por el grito

2 mil efectivos vigilarán Día del Grito en la capital; establecen operativo

Serán 2 mil efectivos asignados por la Operación Coordinada Chihuahua para vigilar los festejos del Grito de Independencia este miércoles por la noche en la capital del estado, entre los cuales estarán algunos vestidos de civil con la finalidad de custodiar la seguridad de los chihuahuenses.

Con 300 elementos más asignados a los del año pasado, el perímetro del primer cuadro de la capital quedará limitado a cualquiera que incumpla con las normas de Seguridad con puntos de revisión para detectar personas que lleguen con aliento a alcohol o porten consigo armas o algún otro objeto de peligro.

Serán ocho filtros de acceso a la Plaza del Ángel, desde las calles Once a la Trece y de la Juárez a la Escorza, donde tendrán que hacer dos filas, una para hombres y otra para las mujeres para la revisión por parte de los agentes con detectores de metales.

En los que respecta a efectivos del Cuerpo de Inteligencia Policial serán 300 elementos, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal 380 elementos de la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil.

El Ejército Mexicano y la Policía Federal apoyarán el operativo de la Dirección de Vialidad de 220 elementos, que dará inicio desde las cuatro de la tarde
El evento además estará vigilado por Halcón I y puntos altos alrededor de la plaza, Centros Móviles de Vigilancia y personal médico.