14.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 31 de octubre de 2011

Fuerte sequía no permitirá un invierno crudo: Uepc

Las condiciones de sequía que padeció la entidad durante todo el año, provocarían que este invierno no llegue a ser tan “crudo”


Las condiciones de sequía que padeció la entidad durante todo el año, provocarían que este invierno no llegue a ser tan “crudo”

De acuerdo con el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Luis Luján Peña, las condiciones de sequía que padeció la entidad durante todo el año, provocarían que este invierno no llegue a ser tan “crudo” como en años anteriores, y estimó que las temperaturas no pasen de los 3 grados centígrados bajo cero.

Al ser entrevistado este lunes sobre las condiciones climáticas para este próximo invierno, reconoció el funcionario Estatal que en años anteriores la temperatura alcanzó a bajar hasta 5 o 7 grados centígrados, y recordó que ni hablar del fenómeno ocurrido en febrero de este año cuando bajó a 17 grados, pero afirmó que para este año no se espera una situación similar.

Indicó que a pesar de esta situación, se está iniciando con una campaña de prevención ya que consideró que ésta es la principal acción que deben tomar, tanto las autoridades como los ciudadanos, la prevención, “porque los fenómenos del clima no los podemos detener, pero si podemos anticiparnos a una contingencia”, añadió Luján Peña.

No obstante, enfatizó el director de la Unidad de Protección Civil en el Estado que los meses de noviembre y diciembre no serán tan fríos como el mes de enero, que es el tiempo en donde las temperaturas podrían descender más radicalmente.

Enfatizó, sin pasar de los 3 grados bajo cero. “La sequía seguirá atrayendo más consecuencias para nuestro estado. Este es un grave problema porque los mantos no están lo suficientemente húmedos, y por esto el invierno no será tan crudo.