Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 22 de octubre de 2020

Cargando...
Cargando...

Fuga de gas en Oficialía Mayor municipal

211

Fuga de gas en Oficialía Mayor municipal

Una fuga de gas licuado de petróleo obligó a desalojar el edificio de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento

Una fuga de gas licuado de petróleo obligó a desalojar el edificio de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Chihuahua ubicado en la calle 4ª en la zona centro, así como a los alumnos de la Secundaria Estatal 3008 y la primaria Niños Héroes que se ubica en la parte posterior de este plantel.

Unidades del Departamento de Bomberos y de la Policía Municipal acudieron al sitio y los oficiales iniciaron un operativo para asegurar la zona debido al peligro que representa el combustible debido a su volatilidad y que es altamente inflamable.

De entrada, cerraron la calle 4ª entre la Ramírez y la Mina y procedieron a desalojar las edificaciones y fincas vecinas para evitar todo riesgo a las personas que ahí habitan o trabajan en el sector.

Se trata de una válvula dañada en un tanque estacionario con capacidad de 500 litros, que de acuerdo con los primeros informes estaba lleno a tope, por lo que probablemente botó una válvula que es por donde se da la fuga del combustible.

El edificio cuenta con dos tanques estacionarios para almacenar gas LP y que se emplea para la ambientación del inmueble que alberga oficinas municipales.