13.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 12 de enero de 2010

Fuga de gas en Oficialía Mayor municipal

Una fuga de gas licuado de petróleo obligó a desalojar el edificio de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento


Una fuga de gas licuado de petróleo obligó a desalojar el edificio de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento

Una fuga de gas licuado de petróleo obligó a desalojar el edificio de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Chihuahua ubicado en la calle 4ª en la zona centro, así como a los alumnos de la Secundaria Estatal 3008 y la primaria Niños Héroes que se ubica en la parte posterior de este plantel.

Unidades del Departamento de Bomberos y de la Policía Municipal acudieron al sitio y los oficiales iniciaron un operativo para asegurar la zona debido al peligro que representa el combustible debido a su volatilidad y que es altamente inflamable.

De entrada, cerraron la calle 4ª entre la Ramírez y la Mina y procedieron a desalojar las edificaciones y fincas vecinas para evitar todo riesgo a las personas que ahí habitan o trabajan en el sector.

Se trata de una válvula dañada en un tanque estacionario con capacidad de 500 litros, que de acuerdo con los primeros informes estaba lleno a tope, por lo que probablemente botó una válvula que es por donde se da la fuga del combustible.

El edificio cuenta con dos tanques estacionarios para almacenar gas LP y que se emplea para la ambientación del inmueble que alberga oficinas municipales.