23.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 26 de octubre de 2009

Fuga de “peligrosos” reos en Parral

Se llevan de rehén a custodio, además de armas y vehículo oficial


Se llevan de rehén a custodio, además de armas y vehículo oficial

Parral.- Dos reos catalogados como “peligrosos”, se escaparon la tarde del pasado domingo del Cereso de Parral, llevándose consigo un vehículo oficial y armas largas, extraoficialmente se conoce que se llevaron a un custodio de apodo “El Gato”.

Según se informó, a las 16:50 horas aproximadamente se registró una intensa movilización por parte de policías ministeriales y municipales en los terrenos aledaños al Cereso.

Unos cuantos minutos antes, una llamada alertó a las autoridades sobre la fuga de los internos, en donde se informaba que habían huido a bordo de una camioneta oficial y se encontraban armados.

Ante la noticia, se realizó un despliegue de seguridad, la cual consistía en realizar recorridos por la carretera a ciudad Jiménez. Asimismo, elementos de la PFP, realizaban rondines a pie.

Varios minutos después se logró dar con el automóvil en el que escaparon, el cual es una una camioneta Van de color blanco que fue encontrada a kilometro y medio del Centro de Rehabilitación Social y la Subprocuraduría de Justicia Zona Sur.

Personal del departamento de servicios periciales, aseguró la camioneta y comenzó con la investigación del vehículo con el objetivo de detectar huellas o indicios de los presuntos.

Los prófugos responden a los nombres de Carlos Antonio Medrano Payan y Vicente Parra Corral, ambos de tez blanca, cabello corto, de apariencia serrana y originarios de Durango.