20.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de febrero de 2011

Fugas de agua a la orden del día

Más de 60 fugas de agua por tuberías reventadas a causa del frio: DSPM


Más de 60 fugas de agua por tuberías reventadas a causa del frio: DSPM

La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través del H. Cuerpo de Bomberos este jueves atendió 65 fugas de agua a consecuencia de las bajas temperaturas, vidrios quebrados, cables eléctricos y de telefonía caídos en diferentes puntos de la ciudad.

Debido a la presente onda de frio que se presenta en la capital del estado, los llamados al centro de respuesta inmediata 060, han sido diversos, donde la intervención de los “Tragahumo” ha sido importante al momento de atender fugas de agua por tuberías reventadas tanto en la zona norte como sur de la ciudad, con un total de 70.

En cuanto a choques en las principales vialidades a consecuencia del asfalto cristalizado por el hielo, es otra de las emergencias atendidas por los encargados de Protección Civil Municipal, siendo un aproximado de 15 choques; todos ellos sin consecuencias.

Por parte de los elementos de la Policía Municipal, desde la noche de ayer, apoyaron con traslado a un total de 15 personas a los diferentes albergues habilitados para la comunidad, ya que se encontraban expuestos a las bajas temperaturas, sin embargo desee que iniciaron las heladas, se ha brindado el apoyo a un promedio de 5 a 8 personas indigentes por día.

Ambas corporaciones se encuentran en coordinación las demás direcciones municipales, brindando auxilio, realizando entrega de apoyos diversos como: cobijas, hules, tejas para proteger los techos de algunas viviendas afectadas que se encuentran en condiciones precarias de las colonias de la periferia y zonas rurales del municipio de Chihuahua.

Esta dirección se mantendrá en estado de alerta, para cualquier incidente o situación emergente que se presente, siempre buscando la seguridad y bienestar de los ciudadanos, quienes en caso de necesitar ayuda o apoyo se pueden comunicar al número de respuesta inmediata 060.