28.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 21 de julio de 2009

Funcionarios de Meoqui se bajan sueldos

Funcionarios del Gobierno Municipal accedieron a reducir su salario entre un 10 y un 20 por ciento


Funcionarios del Gobierno Municipal accedieron a reducir su salario entre un 10 y un 20 por ciento

Delicias— Ante la aguda situación económica por que atraviesa Meoqui, los funcionarios del Gobierno Municipal accedieron a reducir su salario entre un 10 y un 20 por ciento, como una medida de apoyo solidario con la Administración de Jesús Villarreal Macías.

ésta no es la única medida dentro de un plan de austeridad, también incluye la eliminación de los teléfonos celulares a cuenta del Municipio y una notoria reducción en la gasolina para los vehículos oficiales.

Ante esto, el alcalde Jesús Villarreal Macías expresó que la intención es realizar una serie de ahorros para aplicarlos en el gasto corriente y con ello tratar de hacer más llevaderas las finanzas de Meoqui.

“La situación por la que atraviesa el municipio no es tan difícil, lo que pasa es que se puede decir que luego estamos fuera de calendario; esto se explica porque las participaciones las recibimos entre los días 4 y 7 y con ello libramos la primera catorcena del mes; el problema se da con la segunda por esta misma situación”, estableció Villarreal Macías.

El alcalde de Meoqui fue claro al precisar que no existe problema alguno con la obra pública porque ésta ya se encuentra programada; por lo que se respetará todo lo que hasta ahora se ha programado; sin embargo dejó claro que se revisará al dedillo la eficiencia en los tiempo de ejecución para que no haya desfase y lógicamente se eleven los costos.

Para finalizar, el funcionario estableció que pese a la situación económica, los servicios públicos que se otorgan a la población no se verán afectados y que los meoquenses seguirán recibiéndolos con toda normalidad.