4.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 14 de enero de 2010

Funcionarios deben centrarse en sus funciones

Pide Madero a funcionarios abstenerse de campañas


Pide Madero a funcionarios abstenerse de campañas

El presidente Madero afirmó que tiene muy claro que los integrantes del municipio deberán centrarse únicamente en sus funciones y dio a conocer que ya se giró un oficio a todos los directores del Municipio donde se les hace un llamado para que, en virtud del proceso electoral que se desarrolla, se abstengan de cualquier acción u omisión que pudiera afectar la imparcialidad o interfiera con el proceso.

El presidente Madero ha pedido a sus colaboradores para que se abstengan de cometer cualquier conducta señalada en el artículo 241 de la Ley Electoral para el Estado de Chihuahua, en el cual se establecen las infracciones en que pueden incurrir las autoridades o servidores públicos.

De esta forma los servidores públicos están obligados a prestar la información que soliciten los órganos del Instituto Estatal Electoral, abstenerse de difundir por cualquier medio, propaganda gubernamental dentro del periodo que comprende desde el inicio de las campañas electorales hasta el día de la jornada electoral, con excepción de los casos previstos en la ley.

Es motivo de infracción la utilización de programas sociales y de sus recursos, del ámbito federal, estatal y municipal, con la finalidad de inducir o coaccionar a los ciudadanos para votar a favor o en contra de cualquier partido político, coalición o candidato.

El presidente Madero pidió a los representantes de los medios de comunicación su comprensión ya que se abstendrá de emitir opiniones de tipo electoral y sólo contestará aquellas que estén relacionadas con sus funciones.