Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 20 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Funcionarios estatales hacen proselitismo en horas hábiles

por El Ágora 1050

Funcionarios estatales hacen proselitismo en horas hábiles

Envían mensaje a diferentes funcionarios públicos estatales con instrucciones relacionadas a la operación electoral.

A través de un correo hecho llegar a esta redacción, un ciudadano anónimo denunció que empleados de diversas dependencias de Gobierno del Estado son obligados a levantar reportes de promoción del voto en diversas colonias, durante sus horas de trabajo, así como asistir sábados y domingos a desempeñar tareas de proselitismo político en favor del Partido Revolucionario Institucional.

El denunciante señala que en Nuevo Casas Grandes, el responsable de esta operación, sería Abelardo Armendáriz Martínez, director en el área de ingresos de Secretaría de Economía en el Gobierno del Estado, quien supuestamente habría enviado un correo electrónico a diferentes funcionarios públicos estatales con instrucciones relacionadas a la operación electoral.

En dicho correo, cuyo remitente sería abe_armend[email protected], se anexan diferentes documentos denominados FORMATO DE CIRCULOS DE PROMOCION.pdf, FORMATO DE CIRCULOS DE ACTIVISMO.pdf y RUTA ESCTRUCTURA 1 MAYO DEL 2015.pdf; y se habla de conceptos como círculos, metas, cartografías y listas de líderes por zona.

De acuerdo a la denuncia anónima el formato que aparece como imagen principal de esta nota se entrega a los trabajadores de gobierno. El mismo denunciante advierte que los trabajadores inconformes han sido amenazados con perder su trabajo si llegan a externar su oposición.