11.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 15 de mayo de 2009

Funcionarios intentan despojo de predios

Desde el 2005 Víctor Valencia y Gerardo Hernández intentan quedarse con terrenos ubicados en Tierra Blanca


Desde el 2005 Víctor Valencia y Gerardo Hernández intentan quedarse con terrenos ubicados en Tierra Blanca

Juárez.-Gabino Solís, gestor en la entrega de terrenos para la gente humilde, consideró a Víctor Valencia de los Santos y a Gerardo Hernández como seudo funcionarios que tienen conocimiento de las lagunas que existen en los archivos de la nación en relación a los predios de Tierra Blanca, por esa razón quieren quedarse con el terreno.

Aseguró también que hasta el momento nadie puede ostentarse como dueños de los mismos, ya que no existen documentos, sin embargo, dijo que el gobierno del Estado, se dice dueño de los mismos, porque le fueron embargados a una familia alemana.

En días pasados, Emma Alatorre Guzmán, denunció públicamente que es perseguida y amenazada de muerte por el titular de la Secretaría de la Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia de los Santos.

El motivo de que el funcionario estatal se acusado, se debe a que el año del 2005, realizaron un contrato de compraventa con José Luis Cervantes López, titular de la Alianza Campesina profesor ’Arturo Gámiz’, de un predio de 2 mil 426 hectáreas, en complicidad con Gerardo Hernández, delegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Estado, todo esto, porque pretendían quedarse con el predio que se encuentra en la colonia Tierra Blanca.

El objetivo era que le iba a vender un predio de las medidas antes mencionadas, pero poco tiempo después de que se firmaran los contratos, su esposo falleció, dejando a medias el trato, pero continuó y esto causó una molestia de los funcionarios ya que se quieren apoderar de él.

"Yo no dudo que el señor José Luis Cervantes López, quien fue el esposo de la señora Emma, haya comprado de buena fe esos predios, aún con papeles apócrifos, ya que no existen los reales de eso", dijo el líder.

Recordó que en el año de 1926, se le obligó al gobierno de pagar esos predios en oro, y por esa razón, nadie se puede ostentar dueño absoluto de esos predios, porque no existen los documentos.