30.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 21 de abril de 2017

Fundador de la casa del forastero presentará experiencias sobre ayuda a migrantes

Chihuahua será uno de los estados que recibirá más indocumentados deportados.


Chihuahua será uno de los estados que recibirá más indocumentados deportados.

La Dirección de Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno llevará a cabo este sábado 22 de abril una presentación sobre las experiencias que ha tenido la “Casa del Forastero Santa Martha” en materia de atención a migrantes de todas las procedencias.

Silvia Rebeca Pérez Alfaro, directora de la dependencia, informó que el ponente será el sacerdote Jesús Garza Guerra, director y fundador de la Casa del Forastero Santa Martha, quien tiene una experiencia de más de 20 años en ayuda a migrantes que pasan por el estado de Nuevo León.

“El expositor se mostró interesado en venir a Chihuahua, ante la posibilidad de que sea uno de los estados de la República que resentirá más la deportación de migrantes procedentes de los Estados Unidos de América”, expresó la funcionaria.

El fundador de la Casa del Forastero Santa Martha centrará su exposición en torno a cómo se debe tratar al migrante, ya sea el originario de México que viene deportado del vecino país del norte, o a quienes proceden de países centroamericanos, con la intención de cruzar hacia aquella nación.

El migrante debe ser atendido como una persona que necesita ayuda y no como un delincuente en potencia, y eso es parte sustancial de la ponencia del padre Garza Guerra, añadió Silvia Pérez.

La conferencia tendrá lugar en el Salón Sacramento del Palacio de Gobierno, en punto de las 9:00 horas del sábado 22 de abril, y se encuadra dentro de las acciones que definieron diversas dependencias de la administración estatal para atender a personas que sean expulsadas de los Estados Unidos a través del estado de Chihuahua.

La funcionaria puntualizó que el Gobierno del Estado no tendrá cargo alguno en la realización de esa presentación, toda vez que un grupo de particulares laicos sufragarán los gastos de traslado y hospedaje del sacerdote Garza Guerra.

La invitación es abierta a toda persona o representante de organización de la sociedad civil que desee asistir.