16.66°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 11 de junio de 2010

Fusilan a 23 en centro de rehabilitación

Al menos 30 hombres con armas largas ingresaron al lugar de rehabilitación y sacaron a 23 personas para después ejecutarlas


Al menos 30 hombres con armas largas ingresaron al lugar de rehabilitación y sacaron a 23 personas para después ejecutarlas

Un grupo armado ingresó anoche a un centro de rehabilitación contra adicciones en esta ciudad y ultimó a 19 internos, además de herir a otros cuatro, reportó el director del Cuerpo de Inteligencia Policial (Cipol), Saúl Hernández.

Detalló que los hechos se registraron cerca de las 23:00 horas de ayer en el centro de rehabilitación denominado “Fe y Vida”, ubicado en las inmediaciones de las calles Tarahumara y Belisario Domínguez, en la colonia Revolución.

Agregó que de acuerdo con testigos presenciales, al menos 30 hombres con armas largas ingresaron al centro de rehabilitación y sacaron a 23 personas para después formarlas y dispararles.

Indicó que los cuatro heridos fueron trasladados a diversos hospitales de la ciudad resguardados bajo un fuerte dispositivo de seguridad, integrado por agentes federales, estatales y municipales.

Dos de los internos que sobrevivieron fueron detenidos precautoriamente por elementos militares, mientras que el inmueble fue resguardado por soldados y policías federales.

El 2 de septiembre de 2009, un grupo armado irrumpió en el centro de rehabilitación El Aliviane, ubicado en la colonia Bellavista de Ciudad Juárez, donde asesinó a 17 jóvenes.