24.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 27 de enero de 2010

"Fusionar policías estatal y municipal"

César Duarte, se pronunció a favor de fusionar las policías municipales de la entidad con la Policía Estatal


César Duarte, se pronunció a favor de fusionar las policías municipales de la entidad con la Policía Estatal

México.- El precandidato de unidad del PRI a la gubernatura del estado de Chihuahua, César Duarte, se pronunció a favor de fusionar las policías municipales de la entidad con la Policía Estatal, a fin de que sea una sola fuerza del orden la encargada de combatir el crimen.

"Estoy a favor de la reforma constitucional al artículo 115 que derive la responsabilidad de la Policía Preventiva en los municipios y tengamos una sola Policía Estatal", aseveró.

Explicó que en este nuevo esquema se integraría en un solo mando a la municipal y a la estatal, lo que permitiría tener una estrategia más completa y cortar de tajo las vulnerabilidades que enfrenta la Policía de la mayor parte de los municipios en Chihuahua.

Sostuvo que la incapacidad económica para dotar de armamento adecuado y capacitación a la Policía Municipal la hace muy vulnerables, por ello, dijo, es necesario un cambio.

Al ser entrevistado en el programa "En la mira" que dirige Federico La Mont, se mostró confiado en que al emitir su voto, la ciudadanía está dispuesta a confiar en el Partido Revolucionario Institucional, pues dijo, la alternancia no ha dado los frutos que se esperaban.

"Ha sido muy claro que no ha sido el mejor resultado. Todos quisiéramos tener la paz y la tranquilidad que teníamos antes del 2000. Todos quisiéramos tener la economía que teníamos antes del 2000 y las oportunidades que chueco o derecho se tenían antes de ese mismo año"; declaró.

Sostuvo que dicha alternancia significó un gran avance en la democracia mexicana, terminó de tajo la discusión sobre un eventual manejo del sistema de voto, y fortaleció las competencias electorales de distintas instancias lo cual son puntos muy positivos.

Lo que es contraproducente en la democracia, dijo, es que los programas sociales manejadas por el Gobierno que los propios mexicanos pusieron en el poder, sean usados con fines de manipulación electoral; "tenemos que tener mucho cuidado en estos temas", subrayó Duarte.

Sostuvo que es elemental que el pueblo de México se desarrolle electoralmente en un ámbito de libertad, condición por la que deberían abogar todos los partidos y Gobiernos.

"Estoy convenido que los tiempos deben llevarnos a una mayor participación democrática, pero también a exigir mayores resultados a los Gobiernos y partidos a los que se les da esa confianza", consideró el precandidato.

Añadió que las elecciones internas del PRI en la entidad se llevarán a cabo con tranquilidad y armonía, pues la gente está harta de ver pelear a los políticos y candidatos.

Asimismo, reconoció que la inseguridad es un gran flagelo que azota a Chihuahua y al país, y por ello, dijo es indispensable impulsar la reactivación de la industria manufacturera a fin de tener más empleos. Ello, sostuvo, a la postre redundará en el combate a la pobreza y a la delincuencia.