18.08°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 6 de marzo de 2008

GCC alista chequera para compras en EU

La cementera desafía los malos pronósticos y anuncia próximas adquisiciones en el vecino país


La cementera desafía los malos pronósticos y anuncia próximas adquisiciones en el vecino país

Contra todo pronóstico, la cementera mexicana dice tener listas algunas adquisiciones en Estados Unidos para los próximos meses. “Hemos tomado algunas oportunidades y creo que habrá más, ya estamos evaluando algunas empresas”, comenta Manuel Milán, director general de la quinta mayor cementera del país.

Sin revelar los nombres de las empresas bajo análisis, el ejecutivo asegura que se trata de compañías localizadas alrededor de los mercados en los que ya están presentes y que las transacciones serían financiadas con deuda. Apenas el mes pasado, la cementera adquirió los activos de Alliance Concrete, con sede en el Noroeste de Iowa, con lo cual la firma mexicana agregará unos 52 mdd a sus ventas.

Pese a esta compra, de la que no se revela el monto, las condiciones financieras de Cementos Chihuahua aún le permiten salir a la caza de oportunidades. Cerró diciembre con 75 mdd en caja y una razón deuda neta a flujo de operación de 2.1 veces, lo que a juicio de los analistas es una proporción adecuada para una compañía con su perfil.