28.25°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 19 de octubre de 2009

GLBT, Buscará unión gay en Chihuahua.

Mercedes Fernández (GLBT), aseguró que buscaran sea aprobada la ley de convivencia.


Mercedes Fernández (GLBT), aseguró que buscaran sea aprobada la ley de convivencia.

El día de hoy Mercedes Fernández, representante de la comunidad Gay, Lesbico, bisexual Transexua (GLBT) en el estado, se lanzó fuertemente contra el Congreso del Estado. Especialmente contra el Presidente del mismo el Dip. Fernando Rodríguez Moreno.

La activista aseguró que esta es el peor Congreso que ha existido en mucho años en este estado, recriminó la decisión de Rodríguez Moreno de hacer un corralito de vidrio para impedir que visitantes y prensa distraigan a los diputados.

Mercedes Fernández aseguró que la intencion del Presidente del Congreso, es hacer pasar a los diputados como Peces Dorados, cuando en realidad viven en un desierto de sangre, que es en lo que este estado se ha convertido.

La activista gay dijo esperar que con el cambio de los integrantes del Congreso que se dará el próximo año lograr una mayor apertura hacia la comunidad que ella representa.

Esperan lograr con el nuevo congreso, que el día 17 de Mayo sea declarado el día estatal en contra de la homofóbia.

Fernández, concluyó asegurando que buscaran que el tema gay-lesbico este en la agenda de la próxima legislatura y a su vez intentar que sean aprobadas las leyes de convivencia gay, que es la figura legal que es conocida como el matrimonio gay.