Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 12 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Gaby Alarcón consigue título para México en la Copa Panamericana U19

por El Ágora 425

Gaby Alarcón consigue título para México en la Copa Panamericana U19

La entrenadora chihuahuense dirigió a la Selección Mexicana de Voleibol de Sala-

El equipo mexicano de Voleibol de Sala se coronó campeón al vencer a Chile tres sets a cero dentro de la Copa Panamericana de U19 celebrada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, de la mano de la entrenadora chihuahuense Gabriela Alarcón Gómez.

México llegó a la disputa por el campeonato luego de vencer a Colombia por 3-1 con parciales de 25-20, 25-22, 29-31 y 25-19, en la etapa de semifinales, por su parte los sudamericanos derrotaron a Puerto Rico 3-0.

En la gran final y ante un Gimnasio Nuevo León eufórico, la Selección Mexicana se adjudicó el título con autoridad después de desarrollar un juego efectivo, derrotando a la escuadra chilena 3-0 con marcadores parciales de 25-20, 25-9 y 25-20.

Puerto Rico se quedó con el bronce al derrotar a Colombia 3-1, la plata la obtuvo Chile y México se adueñó del oro.

En la premiación individual, fueron galardonados por su importante participación los mexicanos, Jonathan Cabrera, Axel Téllez y Raymond Stephens, éste último con 3 reconocimientos, entre ellos el de Jugador Más Valioso del Torneo.

México participará este año en tres Campeonatos Mundiales siendo el U19 en Bahreín, Asia, el U20 en Veracruz y el U23 en Egipto.

Los chihuahuenses que formaron parte del equipo mexicano son; Bryan Gustavo Estrada Rodríguez, Jorge Luis Carrera Cervantes, David Levi González Orozco, Jonathan Cabrera Bustamante, Gabriel Fernando Gardea Aguilar, José Luis Herrera Ortiz Asistente y Gabriela Isela Alarcón Gómez.

Equipos participantes
Chile​Jamaica​México
Colombia​Perú
Costa Rica​Puerto Rico
República Dominicana​Nicaragua