31.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 9 de noviembre de 2009

Gana Arreola en el PAN

Héctor Arreola obtuvo el triunfo para dirigir el comité municipal del PAN por el periodo 2009-2012


Héctor Arreola obtuvo el triunfo para dirigir el comité municipal del PAN por el periodo 2009-2012

Juárez.- Héctor Arreola Arreola, en una segunda ronda obtuvo el triunfo, para dirigir el comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) por el periodo 2009-2012, en la contienda interna de un total de 738 delegados que se acreditaron, obtuvo 286 votos contra su más cercano oponente Arturo Ayala, quien logró 220 sufragios a su favor cifra que no le favoreció para alcanzar la presidencia del comité local del PAN.

La elección interna comenzó desde las ocho de la mañana con el registro de los delegados que participaron en la elección interna.

Originalmente se registraron 920 delegados y de esta cifra la elección la definieron 530 votantes.

En la segunda ronda, compuesta por Arturo Ayala Galindo el candidato obtuvo 220; Héctor Arreola 286 votos y David Pompeyo Tenorio Enríquez 24 votos.

En el camino se quedó José Márquez Puente, quien en la primera ronda le favoreció 124 votos y Graciela Espejo solo 10 votos.

Cabe mencionar que después de este resultado, José Márquez declinó extrañamente, a pesar de que David Pompeyo Tenorio Enríquez, obtuvo 54 votos y en la segunda ronda votaron a su favor solo 24 delegados.

Una vez que el comité de elecciones del PAN validó el triunfo de Héctor Arreola procedieron con la toma de protesta estando como testigo de esta elección Arturo García Portillo, Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN, en representación de Cruz Pérez Cuellar presidente del Directivo Estatal.

Y ya será en los próximos días cuando el nuevo presidente del comité local de Acción Nacional, nombre o ratifique a sus colaboradores en cada una de las secretarías o en su caso ratifique a los que ya están en esos cargos, en el directivo local del PAN.