21.78°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 27 de febrero de 2008

Gana Colegio Palmore concurso de Himno

El Concurso Estatal se realizó en el Teatro de Cámara, donde el Colegio Palmore obtuvo el primer lugar


El Concurso Estatal se realizó en el Teatro de Cámara, donde el Colegio Palmore obtuvo el primer lugar

El Colegio Palmore de la ciudad de Chihuahua representará a la región centro en el Concurso Estatal de Interpretación del Himno Nacional Mexicano Nivel Secundaria, al ganar este día dicho certamen en su etapa regional.

El concurso se llevó a cabo este miércoles por la mañana en el Teatro de Cámara del Complejo Cultural Chihuahua, con la participación de cuatro escuelas de la región.

En el evento cívico organizado por la Secretaría de Educación y Cultura, logró el primer lugar el Colegio Palmore, al considerar los integrantes del jurado que su interpretación fue la mejor de las presentadas.

El segundo sitio fue para el grupo coral de la Escuela Secundaria 3064 y el tercer sitio lo ganó la Escuela Secundaria 3059.

Con este triunfo el mencionado Colegio estará presente en el concurso estatal respectivo de las escuelas secundarias de la entidad, el cual se llevará a cabo a fines del próximo mes de abril.

En la inauguración del certamen, el jefe del Departamento de Educación Extraescolar de la SEC felicitó a los estudiantes concursantes que representaron a sus escuelas.

Señaló que el Himno Nacional Mexicano es uno de nuestros símbolos; representa lo que somos y nuestra identidad ante el exterior.

De ahí la importancia que tiene para la Secretaría de Educación y Cultura el seguir promoviendo este tipo de actividades de formación cívica en los estudiantes de educación básica del estado.

A la vez la inauguración formal del evento estuvo a cargo de la jefa del Departamento Académico de Educación Media Básica de la SEC, quien destacó el trabajo permanente que se realiza para fomentar entre los estudiantes los valores morales y cívicos.