29.4°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 12 de abril de 2009

Gana Corral tras anulación de urnas

Javier Corral había quedado apenas tres votos detrás de Velia Aguilar


Javier Corral había quedado apenas tres votos detrás de Velia Aguilar

Luego de la controversia presentada por Javier Corral, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, anuló las elecciones en Batopilas y esto le dio al juarense los sufragios que necesitaba para colocarse en el primer lugar de las listas plurinominales.

Javier Corral había quedado apenas tres votos detrás de Velia Aguilar, quien había logrado obtener el primer lugar en las listas plurinominales, seguida de Corral y en tercer lugar Arturo Urquidi.

Corral denunció la presencia de urnas “zapato” es decir, que contaban con idéntico número de votos para Aguilar y Urquidi, lo que despertó las sospechas del ex senador y su equipo de trabajo. Además se encontró el voto de una persona fallecida, lo que daba muestras de manipulación.

Por este motivo, se resolvió anular la elección de Batopilas, pues había pruebas de que se presentaron hechos fraudulentos. A pesar de que Corral solicitó la anulación en varios municipios, esta le basta para colocarse en el primer lugar de las listas por Chihuahua para ocupar las curules plurinominales en el Congreso de la Unión. Su lugar en San Lázaro es seguro.

Se ha mencionado al interior del Partido Acción Nacional, así como en diversos medios periodísticos, una supuesta alianza entre el dirigente del partido Cruz Pérez Cuellar y el alcalde capitalino Carlos Borruel, para que cada uno colocara a un candidato de su confianza y así dejar fuera de las diputaciones a Javier Corral.